¿Para quién?

¿Para quién?

En coordinación con la Fundación Lazos de Dignidad y MasterPeace Bogotá apoyaremos inicialmente con los gastos médicos de tres chicos con lesiones oculares graves, causadas en el marco del Paro Nacional. En todos los casos hay pérdida de la visión total de un órgano, presentando diferentes escenarios de urgencia y gravedad médica. 

Andres* tiene 28 años. El 1 de mayo de 2021, en Bogotá, recibió el impacto de una bala de goma en su rostro, afectando su ojo izquierdo. Necesita apoyo urgente para realizarse exámenes médicos y tratamientos. No tiene EPS y en el régimen subsidiado de salud no se le ha logrado garantizar la atención necesaria y a tiempo, lo que posiblemente hubiera podido salvar su ojo. Andrés es el sustento de su familia. Era obrero, pero por necesidad ahora es vendedor ambulante.

Miguel* tiene 20 años y al igual que Andrés*, mientras ejercía su derecho a la protesta en Bogotá el 1 de mayo de 2021, recibió una bala de gas lacrimógeno en el rostro. Esto le ocasionó la pérdida de visión en uno de sus ojos, con compromiso de pérdida de visión en el segundo ojo y fracturas en todo su rostro. Ha recibido atención médica básica por su EPS. Sin embargo, necesita otras cirugías reconstructivas que pueden no estar cubiertas por la entidad de salud a la que se encuentra afiliado, así como atención psicológica.

Diego* de 20 años, también el 1 de mayo en Bogotá, fue impactado por una bala de goma en su rostro y perdió la visión de su ojo izquierdo. Ha recibido atención médica en su EPS. Sin embargo, necesita apoyo para cubrir los copagos y gastos médicos adicionales. Diego tiene un hijo de dos años, es el sustento económico de su familia y se encuentra incapacitado para trabajar.

_________________

* Los nombres se han cambiado por seguridad