Quiénes somos

Quiénes somos

COLOMBIA TE VEO

Es una iniciativa de ciudadanos en México que busca visibilizar la problemática de la violencia ejercida contra ciudadanos que se han manifestado en el marco del Paro Nacional en Colombia. 

Desde el 28 de abril de 2021 un sector importante de la población colombiana, particularmente jóvenes, se ha movilizado en manifestaciones que han resultado en 3.405 casos de violencia policial, 43 homicidios y 47 víctimas de agresión o mutilación ocular. 

Nuestro objetivo es contribuir en solventar los gastos médicos de personas que, en el ejercicio de su derecho a la protesta, han sido heridos o mutilados en sus ojos. 

Realizaremos dos actividades artísticas y culturales en las cuales participarán artistas de la escena local de la Ciudad de México que se han solidarizado con la causa.  El sábado 5 de junio se hará un recorrido en bici y un encuentro al aire libre. El domingo 13 de junio, desde el Centro Cultural Casa Chicha en la colonia Roma, se hará una muestra audiovisual y una acción de tejido colectivo que también se transmitirá en vivo por FB Live. 

Estaremos recaudando fondos a través de donaciones a la cuenta de nuestro aliado MasterPeace México La totalidad de los recursos serán canalizados en los tratamientos necesarios para paliar las afectaciones físicas generadas a víctimas de agresión o mutilación ocular. 

Colombia te veo es una iniciativa ciudadana respaldada por la organización internacional MasterPeace México y la plataforma Me muevo por Colombia, apoyada por Casa Chicha y Radio Nopal.